Nuestra tecnología tiene un desarrollo de más de 15 años corroborada por ensayos plurianuales, realizados en instituciones reconocidas como CETAPAR, FECOPROD e IPTA.
Hoy, con la tecnología de la empresa Uruguaya MicroBios lanzamos al mercado la nueva generación de tiróleo HUMUS, el tiróleo HUMUS Microbioma Plus.
Un aditivo Bioactivador para fertilizantes que llego para revolucionar los métodos de fertilización actuales. Potencializa el rendimiento de los fertilizantes químicos, impacta en mejoras significativas del suelo, físicas + nutrientes y aumenta los rindes de todos los cultivos.
A lo largo de los últimos 20 años, con el uso de fertilizantes químicos se logró un mayor rendimiento. Pero el verdadero aprovechamiento del potencial de los fertilizantes se puede mejorar.
En cada proceso de cosecha de granos se produce el fenómeno de exportación de nutrientes, generando la necesidad de volver a colocar con más fertilizantes esos nutrientes a través de una nueva fertilización en cada siembra.
No usamos bacterias ni familias de microorganismos aisladas, solo complejos en forma de microbiomas.
Científicamente, está comprobado que la eficacia de la microbiología del suelo no aumentara agregando bacterias aisladas sino que depende netamente de la compatibilidad y de la simbiosis, de un microbioma complejo en el suelo y alrededor de la raíz de la planta.
El aditivo bioactivador tiene las mismas características físicas de cualquier tipo de fertilizante granulado y por ende es apto a ser agregado al fertilizante vía mezcla física.
La liberación de los nutrientes se limitará a la microbiologia existente en el suelo. Por eso el uso de aditivos en el Fertilizante aumenta esta dinámica.
El Microbioma del aditivo se complementa con la microbiología del suelo y lidera los procesos de disponibilizar los nutrientes para la planta.
El aprovechamiento del fertilizante aumenta y el costo relativo a la producción será controlable.
Son productos con nutrientes en composiciones preestablecidas que mejoran la calidad de la tierra y facilita el crecimiento de las plantas.
Tienen la capacidad y recursos para generar los beneficios necesarios, pero no son proactivos. Necesitan de factores externos para entrar en acción.
Solo el 42% del fertilizante será efectivamente aprovechado por la planta (Datos científicos nivel internación).
El proceso fermentativo del aditivo bioactivador causa la sinergias de un microbioma natural, equilibrado, homogéneo.
El periodo de fermentación ayuda a las bacterias a adaptarse y provoca sinergias deseadas entre las bacterias en sintonía. Resultando en un complejo microbioma óptimo para gerenciar los procesos de liberación de nutrientes en el suelo.
La eficacia de bacterias aisladas está sujeta a la microbiología existente en el suelo y varía drásticamente dependiendo del origen, de la populación y de la adaptación de ellas.
La agregación de una o varias bacterias o familias aisladas podrá desequilibrar el funcionamiento microbiológico del suelo drásticamente y de manera no deseada.
El constante desarrollo de microbiomas eficaces para cada cultivo podemos garantizarlo gracias a nuestro proveedor tecnológico.
Rendimiento
6 a 10
bolsas/Ha.
EFECTO DEBIOACTIVADOR DE SUELO SOBRE EL RENDIMIENTO DEL CULTIVO DE SOJA (Glycine max L.) – ZAFRA 2022/2023 – Alodia González* Julio Morel* Carlos Villalba* *Investigadores del Dpto. Suelos. IPTA. Capitán Miranda. Itapúa. Ruta 6ta. Km 16. alodia.gonzalez@ipta.gov.py